Vélez-Málaga
Breve Historia de Vélez-Málaga
La ciudad de Vélez-Málaga tiene los conocidos yacimientos arqueológicos de Vélez, los cuales prueban que en la zona del actual término municipal se erigieron asentamientos de los fenicios y de los romanos, aunque el principal núcleo urbano fue fundado por los árabes andalusíes, los cuales lo llamaron Balliz Malaca (Valle de Málaga), hacia el siglo X.
Ante el avance de la Corona de Castilla, en abril del año 1487 la ciudad se rinde ante el rey Fernando el Católico. Como dato curioso, Fernando el Católico estuvo a punto de morir en la ciudad y esto se refleja en el escudo de armas de Vélez-Málaga.
El Proyecto
En este caso, se ha encargado de realizar el proyecto el colegio CEIP Santiago Augusto Bellido. El alumnado que ha desarrollado el mismo fue el de 6º de Primaria en la materia «Ciencias Sociales», acompañados por la profesora Laura Rojas Arena.
Presentación al Ayuntamiento de Vélez-Málaga
En esta ocasión la concejala se enteró que el proyecto #merezcounacalle se estaba llevando a cabo en el colegio y mostró su interés por el mismo.
Una vez finalizado, el alumnado realizó una presentación de su proyecto a la concejala. De esta forma, el ayuntamiento de Vélez Málaga se suma a nuestro proyecto.
Los resultados obtenidos
Hombre
Mujer
«… creemos que a lo largo de la historia han influenciado muchas mujeres importantes que merecen ser recordadas…»
Descargar el PDF del proyecto #merezcounacalle en Vélez-Málaga
Propuestas de mujeres relevantes
En este apartado podremos encontrar las propuestas realizadas por el alumnado de mujeres relevantes que merecen una calle. Los nombres propuestos tendrán como base un trabajo de investigación realizado por el propio alumnado, bajo la tutorización del profesorado que organice la actividad.
Entre los nombres de mujeres propuestos por el alumnado para Vélez-Málaga podemos encontrar: (próximamente).
¿Dónde hemos llegado?
En el mapa podrás encontrar a continuación verás todas las ciudades a las que hemos llegado con el proyecto #merezcounacalle.